contacto
descarga
enlaces
español
english
english

RECETAS.

El Aceite Valdezarza es ideal para la cocina mediterranea. Su cuerpo, acidez y sabor hacen de los platos que con el se preparan una delicia al paladar.

En los años recientes, numerosos investigadores médicos han fijado su atención en las virtudes de la dieta mediterránea en general y del aceite de oliva virgen extra en particular. En un examen más detallado, este ancestral líquido ha demostrado ser algo más que una fuente de grasa monoinsaturada. Es también una rica fuente de antioxidantes y por lo tanto ayuda a prevenir el daño causado por unas moléculas conocidas con el nombre de "radicales libres" a los tejidos corporales. Los radicales libres se han relacionado con enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento. Además, el efecto beneficioso del ácido oleico favorece la disminución de la coagulación de sangre en las arterias.

No obstante, las virtudes del aceite de oliva va más allá de la protección contra las enfermedades cardiovasculares. Algunos de los antioxidantes llamados "polifenoles" en el aceite de oliva pueden tener la habilidad de destruir sustancias que lideran la proliferación de células cancerígenas. Evidentemente, la investigación es necesaria para resolver de qué modo se produce esta protección, pero la evidencia muestra que las mujeres en los países mediterráneos sufren menos cáncer de mama que en países como Estados Unidos y Australia, donde el porcentaje es muy alto.

El aceite de oliva también juega un importante papel en la diabetes. La investigación ha demostrado que las personas que en su dieta disfrutan del aceite de oliva tienen un mejor control sobre su diabetes y niveles más bajos de algunas grasas en la sangre, cuando comparamos con la dieta rica en carbohidratos normalmente recomendada para este tipo de diabetes.

Constatado está también el efecto protector que produce el aceite sobre el metabolismo, las arterias, el estómago y la vesícula biliar. Promueve el crecimiento durante la infancia y alarga la esperanza de vida en los ancianos. Tiene un efecto Único sobre los lípidos del suero sanguíneo. Además, el aceite de oliva parece tener un efecto colagógico (expulsión de la bilis) y un efecto terapéutico sobre las úlceras pépticas.

© 2008-2017 Lands and Buildings, S.L.  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad